<<



LO INEVITABLE

un proyecto del colectivo Marciano Balboa




Con este proyecto nace el Colectivo Marciano Balboa, integrado por dos creadores escénicos, Diego Anido y Borja Fernández, una diseñadora de iluminación y audiovisual, Laura Iturralde, y un músico, Pablo Rega.

Lo Inevitable es su primer directo. Una acumulación de escenas basadas en los efectos secundarios de la fe, en los remakes turcos de Rambo y en los momentos más íntimos de la vida de un lobo solitario llamado Antonio, un tipo que hace milagros.

“Rambo comía nueces negras de un nogal y, mientras se dejaba traspasar por el aroma de los aligustres, miraba el contorno de la montaña y pensaba en cómo salvar todos esos montes rectilíneos que parecían soldados. Dinero plantado en línea. Le avergonzaba formar parte de una sociedad que se apropia de las tierras como si los contratos fuesen firmados directamente por Dios...”


Lo Inevitable fue seleccionado para las primeras Residencia PARA_ISO, programa piloto de residencias artísticas para las artes del movimiento en Galicia, coordinadas por el Colectivo_RPM y subvencionadas por AGADIC.
También figuran como colaboradores del proyectos el Teatro Ensalle (Vigo) y el Festival Escenas do Cambio (Santiago de Compostela).

Espacios de residencia:

- Colectivo_RPM. Residencia PARA_ISO. Pazo da Cultura de Carballo. Noviembre 2017. -Teatro Ensalle (Vigo). Residencia artística del 26 al 29 de noviembre de 2018 y del 10 al 17 de enero de 2019, más 3 actuaciones del 18 al 20 de enero de 2019.
-SalónTeatro (Santiago de Compostela). Residencia del 4 al 9 de febrero de 2019.

-Festival Escenas do Cambio (Santiago de Compostela) 1 actuación dentro del festival el día 10 de febrero de 2019.